Top Ad unit 728 × 90

Sidonie y "El Fluido García"

Después de semanas de intriga ante el posible cambio de nombre del grupo Sidonie y los misterios de su próximo disco, al fin se comienzan a aclarar las dudas.

La historia comenzó en el Low Cost, festival en el que actuaba el trío catalán. Su paso por Benidorm dio mucho que hablar. Dejando de lado el tema de su actuación, que pareció no agradar a gran parte del público, el grupo se presentó como "El Fluido García"  despertando las sospechas de un posible cambio de nombre.

Pues bien, ahora sabemos que "El Fluido García" será el título del sexto disco de Sidonie, que saldrá a la venta el próximo mes de octubre.

Parece ser que este curioso nombre llegó a los chicos de Sidonie por un libro, “El Anacronópete”, una historia de ciencia ficción en la que Sindulfo García crea una máquina del tiempo. El fluido que tanto ha fascinado a Sidonie es el líquido que deben beber los tripulantes de la máquina para no rejuvenecer cuando viajen atrás en el tiempo.

Surrealista y también psicodélico, como promete ser el próximo disco de los catalanes, que aseguran que vuelven a sus inicios aunque sin perder todo lo que han aprendido con el paso de los años. 

Aunque el avance, "El Bosque", no se podrá escuchar hasta la primera semana de septiembre, Sidonie ya estrenaron la canción en directo hace unos meses:



Sidonie y "El Fluido García" Reviewed by Alicia Blat on 18:07:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. De Sidonie me compré y escuché bastante el primer álbum pero luego les he ido perdiendo de vista poco a poco hasta llegar a no saber cómo suenan ahora. Creo que tarde o temprano deberé reencontrarme con su música.
    Me pasaré por aquí de vez en cuando para ver cómo van las cosas en el mundo Indie actual.
    ¡Saludos y a seguir así!

    -Víctor Hugo de www.du-dum-dum.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Haces bien pasándote por aquí, nosotras encantadas! :)

    Sidonie ultimamente han sonado muy pop, pero bueno, ahora dicen que vuelven a la psicodelia, así que habrá que esperar para ver que tal resulta esa mezcla de sus primeros discos con lo que han estado haciendo estos últimos años.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Musicólogas © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.