Top Ad unit 728 × 90

Latest News

recent

"Crónica del viaje de vuelta", el nuevo disco de Los Pedales

Los Pedales, el grupo abulense formado por Rodolfo y Gustavo Muñoz del que ya te hemos hablado aquí, acaban de publicar nuevo disco: "Crónica del viaje de vuelta". 

Se trata de un álbum que ha sido grabado en El Puerto de Santa María -Cádiz- y producido por Paco Loco. 

"Crónica del viaje de vuelta" no se puede clasificar como un disco de pop-rock al uso, ya que, además de inspeccionar estos caminos,  también se incluyen en él sonidos de folk psicodélico, soul, blues primitivo o incluso cabaret. 

Un conjunto de 14 canciones errantes entre esta variedad de estilos constituyen este nuevo trabajo, bien construidas, de arreglos impecables y letras elaboradas, que arranca a la velocidad del tren con "Efectos del pánico" y no duda en detenerse a navegar en mares tranquilos, con canciones como "Barco de papel" o "El lugar del crimen".

Este nuevo LP que, además, incluye instrumentos que les alejan del pop-rock convencional, solidifica la personalidad del sonido de Los Pedales, y madura su posición frente a la escena musical del momento. 

Es difícil encontrar un disco en el que ningún tema sobre y con este, en cambio, sucede precisamente eso, y es que "Crónica del viaje de vuelta" tiene ese factor especial al que todavía no se le ha puesto nombre capaz de hacer que las canciones de un álbum se introduzcan en tu cabeza y parezcan ya no querer salir. Es por ello por lo que nos atrevemos a predecir que Los Pedales, tarde o temprano, contarán con un puesto de honor en la escena del pop en español.


Puedes disfrutar de este disco, de escucha mucho más que recomendable, en la web oficial del grupo.


"Crónica del viaje de vuelta", el nuevo disco de Los Pedales Reviewed by Alicia Blat on 10:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.