Top Ad unit 728 × 90

Joan Colomo @ Matisse (VLC) 16.03.12 [Crónica]

Viernes, 16 de marzo.
DSCN2804
Mientras unos se iban a los conciertos de los 40 Principales en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias o bailaban el Ai Seu Ti Pego (dos hostias) en la verbena de alguna falla, otros preferimos acudir a Matisse a ver a Joan Colomo. Era el primer concierto que el catalán daba en Valencia, al menos sin ser telonero. (En 2010 acompañó a The New Raemon en la sala Wah-Wah)

Sobre las 23.15 El Trineu Tanoka, grupo valenciano de grunge-pop tocó durante media hora algunas canciones de su primer disco “Recull d’Andròmines”.
Posteriormente subía Joan Colomo al escenario junto a su banda, esta vez sin batería pues comentó que les había dejado hace un par de días. Hecho que dotó al concierto de un toque más acústico. Hubo algún problemilla técnico con el amplificador pues se oía con distorsión, Colomo no hacía más que aporrearlo a ver si se corregía de alguna forma pero sus intentos fueron en valde. Tras bromear un rato con el público, comenzó con “L’ocell” seguida de la canción “En Re”,adelanto de su próximo disco “Producto Interior Bruto Vol 2”  y del ritmo frenético de “Fe en el acné”. Con grandes dosis de humor y con looper a modo de golpes de baqueta incluido, cantó el Wegue Wegue de Buraka Som Sistema. Después, sonaron “I’m eating from your hands”, “Todo es tan jodidamente relativo” y “La mort”, todas de su primer disco “Contra todo pronóstico”. Ese que nos dejó tan buen sabor de boca y con la necesidad de que ese “colomismo” (Como algunos llaman) que se había implantado en nosotros se siguiera alimentando. De nuevo, Joan nos regaló otro adelanto de su próximo disco, "El xiprer” que, como bien dice el título, en parte habla  de ese árbol enjuto y alargado presente con frecuencia en los cementerios, el ciprés. Tampoco faltaron canciones como el country de “Anem a L’Alcampo”, “El Malestar” o “Hort Mort”, todas de “Producto Interior Bruto Vol 1”. Para finalizar el concierto sonaron dos de sus “grandes hits”, “El Camí” y “Màgic” que los asistentes cantamos lo mejor que supimos. Cuando todos pensábamos que ya se había acabado, se marcó un popurrí bizarro mezclando a Grease, Camela, Los Chichos, Las Grecas, Julio Iglesias o Marisol y dejándonos inevitablemente con una sonrisa en nuestras bocas.
DSCN2803
En definitiva, Colomo es una combinación de cantautor-monologuista que le encanta interactuar permanentemente con su público. Algunas de sus letras, ácidas, directas e irónicas, realizan una crítica a la sociedad que en los tiempos que corren, es bastante necesaria. Deseamos ver cómo evoluciona este gran artista y que nuestros ojos y sobre todo nuestros oídos lo puedan ver y escuchar. 

És màgic, és meravellós...
Joan Colomo @ Matisse (VLC) 16.03.12 [Crónica] Reviewed by Sandra Marín on 21:39:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Que envidiA!!!! No he tenido aún la suerte de verle aún en directo y se me han puesto los dientes largos. El final apoteósico, ¿no?.

    ResponderEliminar
  2. jaja, cuando se te presente la oportunidad, no lo dudes dos veces. Todo el concierto en general estuvo realmente bien y nos echamos unas risas con este "personaje" tan peculiar.

    ResponderEliminar

All Rights Reserved by Musicólogas © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.