Top Ad unit 728 × 90

Latest News

recent

Descubre a... Midnite Special


En 2011 comienzan los primeros pasos de Midnite Special, grupo formado por Nacho Quintero [voz y guitarra], David Alonso [guitarra y coros], Daniel Dilla [bajo], Jacobo Naya [hammond, guitarra, piano], y Guillermo Santiso [batería].


A principios de 2012 deciden grabar algunas de las canciones que habían ido surgiendo, y aunque no tenían la intención de publicarlas, los buenos resultados hacen que finalmente sea así. Es de este modo como llega a ver la luz On the Menu, una demo casera grabada y producida íntegramente por Midnite Special, cargada de guitarras con tintes americanos y medios tiempos coloreados de matices sonoros, que nos conducen por calles empapadas de gente, a través de la soledad de los márgenes de la carretera.

Tras tres conciertos en Madrid, Midnite Special volvió al estudio en febrero de este año para grabar el EP que presentaron en mayo: With broken bones, still alive, grabado y producido por Ramiro Nieto (The Right Ons) y Martí Perarnau (MUCHO) en Lower Side Studio (Madrid), y masterizado en Boston, USA, por Mike Quinn (Eli Paper Boy Reed, Franz Ferdinand, Gigolo Aunts).

Este EP, que incluye dos temas inéditos y la revisión de otros dos que ya sonaban en el primer trabajo de la banda, significa un gran paso adelante en la evolución musical del grupo: las guitarras con sonido americano siguen siendo reconocibles, pero ahora encontramos también en primer término capas sonoras de psicodelia.
Se trata, en definitiva, de un trabajo más directo y definitorio del sonido de la banda, que baila entre el rock, el pop y la psicodelia, convirtiéndose en un verdadero refugio para caminantes.

Escucha With broken bones, still alive:


Descubre a... Midnite Special Reviewed by Alicia Blat on 3:12:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.