Top Ad unit 728 × 90

Latest News

recent

Entrevista a Ley Dj

 

10336663_516424381796910_3503875655192996347_n

 

Ley Dj. Actual residente de La 3, con una amplia carrera a sus espaldas, ha trabajado para marcas como Heineken, Hoss Intropia o Napapijri entre otras. La tenemos con nosotras para que nos cuente un poquito más acerca de sus nuevos proyectos y acerca su profesión.

Nos han chivado que estás preparando nuevo single “Get you up”, del será tu primer EP de producción propia y en el que colaboran Joni Antequera (Amatria) o Lourdes Trujillo (Arcana Has Soul), ambos pertenecientes a bandas de nuestra querida Valencia. ¿Cómo surge esta colaboración?

Bueno, además de ellos dos también está en el proyecto Pau Paredes (Modelo de Respuesta Polar, Kostrok, STTL, etc..)

Tengo una gran equipo trabajando en este primer single, que además ya puedo adelantar que estará respaldado por una multi ;-). La colaboración surge de la necesidad que tenía de hacer un tema lo más completo posible contando con profesionales que admiro mucho. Cada uno ha aportado su granito de arena para que el resultado sea tremendo.

Tengo muchas confianza puesta en el proyecto, al “"Get you up” le seguirán muchos trabajos que estoy preparando ya para el próximo año y medio. Pero para mi era importante que este primero fuese lo más potente posible. Así que todo se está cociendo lentamente para que salga perfecto. Solo falta el último apretón, cruzar los dedos para que llegue a todas partes y para que al público le guste y lo bailen sin descanso este verano.

 

De residente en La3, en el roster de la Rock Nights Agency, preparando el EP, ¿Te queda tiempo libre (para respirar)? ¿A qué sueles dedicarlo?

Soy Ley DJ desde que me levanto hasta que me acuesto todos los días de la semana y a todas horas. Son muchas cosas de rutina diaria: trabajar las redes y promo, coordinarme con la gente de la agencia que trabaja conmigo, todo el lanzamiento del single, grabación del vídeo clip, reuniones, trabajo de estudio. Y ahora además tengo un ritmo de viajes constante cada semana.

Así que tengo muy poco tiempo libre, y cuando lo tengo lo suelo dedicar a desconectar. A verme con mis amigas del "cole" de toda la vida y salir de la burbuja. Procuro también pasar el mayor tiempo posible con mi familia para no perderme demasiadas cosas.

 

Te vamos a poder ver en verano en varios festivales: Ritmo Festival, Ojeando, Arenal Sound… ¿Qué diferencias hay en la preparación de una sesión para una sala que para un festival?

Para mi fundamentalmente es el tiempo. En un club tienes sets más largos donde puedes jugar a ir llevándote al público a tu terreno con la calma yo personalmente no suelo prepararme las sesiones cuando voy a un club. Sin embargo un festival para mi es algo más rápido. Tienes que llegar, hacerlo bien, sorprender y hacer que la gente enloquezca en el menor tiempo posible. Por eso yo suelo llevar un guión predeterminado en la cabeza, según el festi, unas playlist estudiadas para la ocasión. Aunque eso no te garantiza que luego vaya a funcionar, y muchas veces tienes que cambiar el guión porque lo que tenías en mente ya no es lo más adecuado. Y ahí está la grandeza de este trabajo, en saber adaptarte al medio y tener tablas cuando las cosas fallan. Eso es parte del crecimiento como artista.

 

Por tu trabajo tienes que desplazarte de un lado a otro, ser un poco nómada de festival en festival y de sala en sala. ¿Es complicado compaginar el tándem trabajo y vida personal?

Es muy complicado. Son muchos viajes sola, muchos hoteles, comidas fuera de casa... mientras el resto del mundo gira. Mientras tu amiga se casa, tu sobrina se hace mayor, o tus amigos salen a tomar unas cañas. Te pierdes muchas cosas.

Pero por otro lado tienes la satisfacción y la suerte de dedicarte a tu pasión y de tener un trabajo estupendo, como es hacer disfrutar a la gente.

 

Hace poco en una entrevista a Eme Dj para RS le preguntaban acerca del machismo en el mundo de la noche. ¿Qué opinas al respecto?

Sí, es algo que yo ya he comentado anteriormente. Como dice Marta en la entrevista a RS esto no es nuevo, vivimos esta profesión con el mismo machismo que existe en el mundo, y más aún en una profesión copada por hombres.

Yo sobre todo lo noto en la falta de respeto que tienen algunos hombres que solo por el hecho de ser mujer se sienten con más valor para criticar o juzgar de manera totalmente imparcial. Dando por hecho que una mujer nunca puede estar al nivel de un hombre en según que profesiones, (Y en esta en concreto). Es lamentable, pero existe, y son muchos los que lo piensan.

Yo suelo ignorar a este tipo de personajes y no prestarles atención, seguir con lo mío y seguir trabajando para quienes sí merecen mi respeto.

A nivel de diferencia de salarios entre hombres y mujeres, es una lacra que arrastramos en este país, que no se cuando se va a solucionar, pero el mundo de la música y del arte en general solo es un sector más. Imagino que habría que empezar por los empresarios y los políticos primero.

 

Es evidente que hay un mayor número de hombres que de mujeres en el mundo del DJ pero ¿crees que esta tendencia está cambiando?

La verdad es que no creo que esté cambiando, solo creo que a las mujeres se nos está dando ahora mayor visibilidad. Pero sigue habiendo muchísimos más hombres que mujeres interesados en esta profesión. Es una profesión muy complicada de compaginar con una vida familiar cotidiana, o con la maternidad por ejemplo. Además de una profesión inestable, sobre todo al principio. Así que imagino que esos entre otros muchos motivos pueden ser las causas de que haya muchas menos mujeres DJ.

Carta blanca:

Muchas gracias a las musicólogas por interesarse por mi trabajo, seguirme y apoyarme.

Un abrazo fuerte a todos sus lectores.

Ley

Entrevista a Ley Dj Reviewed by Sandra Marín on 7:26:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.