Top Ad unit 728 × 90

Descubre a... Ventana


Desde Buenos Aires nos llega el nuevo proyecto de Alan Chismechian, que se esconde bajo el nombre de “Ventana” y acaba de publicar su primer disco (aunque ya es el tercero de su trayectoria como artista). 

El proyecto de Ventana surge en parte del desencanto y la incertidumbre generados después de que la banda anterior de Alan pusiera fin a su recorrido musical. Tras tomarse un tiempo de distancia respecto al mundo de la música, Alan volvió a hacer lo que siempre le había interesado verdaderamente, pero enfocándolo de una manera distinta. Tal y como él nos cuenta: “comencé a grabar nuevamente algunas ideas en mi computadora con lo poco que tenia (una placa focusrite y un condenser). Esta vez decidí que si lo hacia, sería únicamente por el hecho de hacerlo, disfrutarlo sin intereses de terceros de por medio, conflictos económicos y desvirtuaciones conceptuales comerciales.  Me concentré en seguir trabajando sin apuro ni dinero ni contratos de por medio para emprender una búsqueda durante los últimos 2 años.  Disfrutar del proceso y que el proceso sea el producto mismo.” Y el proceso y el producto de estos dos años de trabajo convergen en el EP que acaba de publicar, "In Dreams" (octubre 2015), que contiene cinco cortes que se alejan de los lugares más comunes del rock alternativo para acercarse al new wave, con influencias de The Cure, New Order, REM, o incluso The Jesus and Mary Chain en su vertiente más optimista.

El EP comienza con Just Before I Leave, acertada carta de presentación que encabeza el resto de canciones que conforman "In Dreams". Luminosidad y optimismo que dan paso al siguiente tema, que lleva el mismo nombre que el EP. La utilización de melodías electrónicas le sirve a Ventana para crear una atmósfera pulcra pero rica en matices que casa a la perfección con su voz. La tercera canción, Only Us, destila una tonalidad mucho más folk-pop, pero mantiene ese sonido que funciona como hilo conductor a lo largo de todo el EP, y que también se puede apreciar en los casi siete minutos que dura Fragile y en la instrumental Beyond, que cierra definitivamente este álbum cuidado y elegante.

No dejes de escuchar a Ventana, que con este proyecto ha sabido mezclar con gran acierto el espíritu new wave con atmósferas ambientales y alma pop.


Descubre a... Ventana Reviewed by Alicia Blat on 14:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.