Top Ad unit 728 × 90

Descubre a... Mordando Pasto Rulero


Mordando Pasto Rulero es el proyecto en solitario del cantante, compositor y multi-instrumentista argentino Lisandro Márquez. En la actualidad se encuentra presentando su segundo disco, “Continuum", trabajo en el que ha logrado crear un sonido complejo y consistente, ahondando en los subgéneros del dream pop, la psicodelia o el folk.

Aunque el propio Lisandro explica que sus mayores influencias son Tame Impala, Dirty Projectors o Nick Drake, en este disco también se aprecian similitudes con la música de Fleet Foxes o Sufjan Stevens (muy palpables en La Voz, por ejemplo), pero con un matiz general mucho más psicodélico, más dinámico, que se aleja del estricto intimismo para explorar otros terrenos.

Lo que nos parece más característico de este artista argentino es la acertada combinación que realiza de esos sonidos dream-folk, influencia de bandas contemporáneas, con otros que tienen sus raíces en ritmos latinoamericanos. Las letras de las canciones cobran en este disco una especial importancia, acentuada por el tratamiento poético que Lisandro le da a las mismas, y que crea un mensaje casi místico a lo largo de los siete cortes que componen el álbum. “Continuum” desprende magia y se ve envuelto de un aura perfectamente cuidada, que remite directamente a imágenes de naturaleza luminosa y salvaje (Uno). 

A lo largo del disco podemos apreciar una atmósfera ligera y brillante que va alternando momentos rápidos con otros mucho más ligeros y tranquilos, pero que mantiene intacta su esencia. Siempre con las referencias a la naturaleza (el sonido de los pájaros en Continuum, por ejemplo), combinadas el sonido de los sintetizadores y las voces procesadas, da la impresión de que Mordando Pasto Rulero quiere llevar a cabo una suerte de canto a la modernidad, pero desde el centro mismo de un bosque.

Nuestro tema favorito del disco es La señal, porque aglutina fantásticamente todos los matices que podemos encontrar en la música del artista argentino, y además cuenta con una intro muy notable.


Descubre a... Mordando Pasto Rulero Reviewed by Alicia Blat on 13:52:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.