Top Ad unit 728 × 90

Latest News

recent

Crónica: The New Raemon + Xarim Aresté @ Sala Wah Wah

El pasado día 4 de marzo tenía lugar en la Sala Wah Wah uno de los cuatro conciertos especiales, con banda, que The New Raemon había preparado.

El encargado de abrir el show fue el artista invitado, Xarim Aresté. Puede que a muchos no os suene su nombre, pero si echamos un vistazo a la trayectoria del músico catalán, es posible que la cosa cambie. Fundador de Very Pomelo y colaborador de otros tantos grupos, como Sanjosex o Maika Makovski, en esta ocasión subió al escenario para presentar su proyecto en solitario. Proyecto inclasificable, por otra parte, rock repleto de matices, gracias a la variedad instrumental y a una banda muy solvente, que contribuyó a crear un clima generalizado de buen ambiente y a preparar al público para la gran actuación de la noche.


Aunque con algo de retraso, Una historia real sirvió de punto de partida perfecto para el concierto de The New Raemon. Poco más de un año ha pasado desde que esa misma canción abriera el último disco del artista catalán, "Oh, Rompehielos" (BCore, 2015), y que sin duda jugó un papel de especial importancia en su directo. 

Junto con ella siguieron varias de las canciones de ese mismo álbum (Oh, rompehielos, Reina del Amazonas y Mientras sea un intruso), que se han convertido ya en indispensables de su trayectoria. 


Entre los molestos parloteos que por parte de los asistentes son desgraciadamente frecuentes en la Wah Wah, Ramón Rodríguez se abrió paso para ofrecer un concierto de duración bastante extensa, de más de veinte temas, que sirvieron para repasar gran parte de su discografía.

Desde los célebres "A propósito de Garfunkel" (¡Hoy Estreno!, Hundir la Flota) o "La Dimensión Desconocida"(Sucedáneos, Estupendamente, Variables, Por Tradición) al más oscuro "Libre Asociación" (El refugio de Superman, Lo bello y lo bestia) sin olvidarse de "Tinieblas, Por Fin" (La Ofensa, Risas enlatadas) o del más reciente "Oh, Rompehielos" (El Yeti, Quimera).

Ya hacia el final del concierto, The New Raemon interpretó Te debo un baile y Galatea en solitario acompañado nada más que por su guitarra. Del tirón, sin dar lugar a bises y con banda reincorporada en el escenario, los temas Fuera Complejos, La Cafetera y Tú, Garfunkel pusieron punto y final al evento.  



Crónica: The New Raemon + Xarim Aresté @ Sala Wah Wah Reviewed by Alicia Blat on 4:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.