Top Ad unit 728 × 90

Crónica McEnroe en Sons al Botànic 13.05.2016

El pasado viernes el Jardín Botánico de Valencia tuvo el honor de recibir a McEnroe, en el que fue el segundo concierto del ciclo de acústicos Sons al Botànic, que estará ofreciendo directos en ese enclave tan especial hasta el final del verano.
McEnroe aparecieron puntuales en la Plaza de los Magnolios y comenzaron un concierto especialmente centrado en su último disco, Rugen las flores, con cortes como "Cae la noche", "La Electricidad" o "El Puente". También hubo ocasión de disfrutar de los grandes temas de sus anteriores discos, que los han afianzado como uno de los grupos con mayor calidad del momento en la escena nacional. Sonaron imprescindibles como "Tomentas" "Los Valientes", "La Cara Noroeste" hasta temas más antiguos como "Planetas", "El Alce" u "Otras vidas". Incluso hubo tiempo para presentar en directo un tema nuevo, "Un rayo de luz". 

 
Magia es la palabra más acertada para describir lo que ocurrió esa noche en el Jardín Botànico. La voz de Ricardo Lezón, acompañado de Gonzalo Eizaga encaja a la perfección con el espacio de naturaleza exuberante en el que se desarrolló el concierto. Una decoración consistente en tan solo una guirnalda de bombillas y un pequeño escenario fueron todo el aderezo a una actuación brillante y emotiva, únicamente interrumpida por las campanas de la Parroquia de San Sebastián, que se encuentra muy cerca del Jardín Botánico, y que comenzaron a sonar a mitad de concierto y ya lo acompañaron hasta el final (también hubo traca y fuegos artificiales varios casi encima de nuestras cabezas, ya se sabe cómo somos los valencianos…). Es cierto que esto le restó gracia al concierto, pero ahora ha quedado ya en una simple anécdota, porque a pesar de ello, McEnroe tocaron la mayoría de canciones esperadas. 
McEnroe conjugan como nadie el intimismo y la nostalgia, y aunque se les tacha de hacer tan solo canciones tristes, lo cierto es que ellos no se cansan de decir que su música es en realidad algo luminoso, teniendo al amor como elemento clave. Todo ello se puede apreciar aún más en directo, donde las emociones están más vivas y de verdad cobran sentido las letras de la banda vasca. 

Muchas ganas de disfrutar con ellos de nuevo. ¡Ya estamos contando los días para volverles a ver en el BBK!



 
Crónica McEnroe en Sons al Botànic 13.05.2016 Reviewed by Alicia Blat on 19:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.