Top Ad unit 728 × 90

Morgan presentará AIR en Murcia


Retrocedemos seis años en el tiempo para encontrar la semilla de MORGAN. Nina de Juan (piano, voz), muestra sus composiciones a Paco López (guitarra y voz) y a Ekain Elorza (batería), y deciden iniciar un nuevo proyecto musical, aunque no es hasta finales de 2015 cuando entran en el estudio a grabar su primer álbum. Con la ayuda del productor José Nortés (Ariel Rot, Quique González) registran su primer disco, North, que autoeditan y deciden distribuir ellos mismos.

Durante 2016  llegaron a cruzar por primera vez el Atlántico para hacer dos fechas en Brasil, junto Tulipa Ruiz - ganadora de un Grammy Latino ese mismo año - y cerrando el año acompañando a Leiva en su concierto del Palacio de los Deportes. 

El año de consolidación fue el de 2017, reeditando su disco de manera autogestionada y entrando en listas de “más vendidos”. Han seguido recorriendo país y agotando las entradas en Madrid en salas como Ochoymedio o Joy Eslava y vendiendo centenares en otras como Barcelona, Bilbao o Coruña.

La voz de Nina de Juan dejó boquiabierta a la ciudad de Murcia el pasado diciembre, donde los afortunados que compartimos la Sala REM pudimos escuchar los primeros secretos del nuevo disco. La guitarra de Paco López encuentra sus momentos de total protagonismo, fusionándose con sus compañeros Alejandro Ovejero en el bajo y Ekain Elor en la batería junto a las teclas de David Schulthess.

En marzo de 2018 han vuelto con su segundo disco, AIR: el disco que sin duda va a marcar un antes y un después es su carrera como banda, grabado y producido entre finales de 2017 y principios de 2018 , del que podremos disfrutar el próximo 25 de abril en el Teatro Romea de Murcia a las 21.00h.


Morgan, la banda del momento
Foto: mugalari.info



Morgan presentará AIR en Murcia Reviewed by Tamara López Gambín on 0:09:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Musicólogas | Hablamos de música © 2014 - 2015

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.